Ministro de Energía dispuso la intervención de la CNEL

- 04 de diciembre de 2019 - 13:16
Entre las deficiencias encontradas constan la prestación de servicio y en la atención a clientes.
Foto: Archivo / Internet

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto Briones, dispuso el inicio del proceso de intervención a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), como parte de los términos establecidos en la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica (LOSPEE).

Esta acción- iniciada el 2 de diciembre del 2019- "permitirá transparentar la gestión empresarial y mejorar el servicio en el área de concesión de la estatal eléctrica", explica un comunicado.

José Agusto Briones, quien también es presidente del Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), solicitó a los miembros de esta instancia desarrollar todas las acciones pertinentes que la LOSPEE establece en su Artículo 15, numeral 16: "Imponer la sanción de suspensión o establecer la intervención de las entidades bajo su competencia”.

Según el ministerio, luego de los trabajos de supervisión, control y seguimiento efectuados a la CNEL EP, se detectaron algunas deficiencias en: prestación de servicio, ejecución del plan de obras de expansión, ampliación de cobertura, gestión comercial y empresarial, índices de calidad de servicio eléctrico. Además de pérdidas de energía eléctrica y en la atención a clientes.

La disposición alcanza también al Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas (Priza), donde se han registrado incumplimientos en: atención oportuna y prioritaria de los requerimientos y necesidades de las poblaciones y zonas afectadas por el sismo del 2016, en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La acción se enmarca en el Pacto Social Energético que impulsa el Gobierno Nacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: