Ingenio Valdez prevé producir más de 3 millones de sacos de azúcar

- 21 de junio de 2019 - 16:23
Zafra del ingenio Valdez, en el cantón Milagro.
Foto: Gabriel Moreira / et

El ingenio azucarero Valdez, ubicado en el cantón Milagro (Guayas), inició su zafra 135 con la meta de moler 1'950.000 toneladas de caña de azúcar que servirán para producir 3'334.000 sacos del endulzante de 50 kilogramos.

Gustavo Murillo, director de Aseguramiento de Calidad de la compañía, indicó que las cifras de esta temporada serían similares con relación a 2018.

"Normalmente, lo que se programa es básicamente lo que tenemos disponible de caña", señaló.

Murillo mencionó que para la presente zafra el ingenio genera más de 1.200 empleos, entre trabajadores de campo, camioneros, operadores de maquinarias, entre otros.

Valdez posee en la actualidad alrededor de 14.000 hectáreas de caña propias, las cuales se suman a las áreas de los asociados o cañicultores, llegando a entre 22.000 a 23.000 hectáreas.

Además, desde 2007 la compañía dejó la tradicional quema de la caña por un sistema mecanizado que corta la planta en verde, lo cual evita afectaciones al medio ambiente y a los poblados cercanos a la plantación.

Esta tecnología se implementa ante las quejas de los habitantes de Milagro, Yaguachi y Tres Postes (Jujan), quienes viven cerca de los canteros, los cuales sufrían las consecuencias de la ceniza que caía en casas y calles.

El corte de la caña en verde la realiza una máquina especializada, que tras cosechar la planta la traslada inmediatamente al camión, para de allí transportarla al ingenio para su respectivo procesamiento. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: