La inflación de marzo se ubicó en el 0,20%
El Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) presentó el informe de inflación de marzo de 2020.
La inflación mensual se ubicó en el 0,20% comparado con el mes anterior que fue de -0,15%, mientras que el indicador anual fue de 0,18% en comparación al de marzo de 2019 que fue de -0,12%.
Las categorías que subieron de precio en el mes de marzo fueron alimentos y bebidas no alcohólicas, (0,1813), bienes y servicios diversos (0,0200%), salud (0,0116%) muebles y artículos para el hogar (0,0037%), alojamiento y servicios básicos (0,0018%) y educación (0,0001%).
La canasta básica compuesta por 75 productos llegó a $ 713,89, mientras que la vital de 73 productos se ubicó en $ 503,26.
La ciudad de Loja tuvo la canasta familiar básica más costosa ($ 741, 11), le siguen Cuenca ($ 736,60), Manta ($ 733,07), Quito ($ 725,99), Guayaquil ($ 729,71), y Esmeraldas ($ 701,82).
Al analizar la estructura de la variación mensual de precios por regiones, se puede apreciar que las ciudades de la Sierra (0,28%) mostraron variaciones mensuales superiores a las ciudades de la Costa (0,12%).
Las ciudades que presentaron las variaciones mensuales superiores fueron: Ambato, Esmeraldas, Quito, Guayaquil y Loja. (I)
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
Trump anuncia la muerte de Jameneí tras ataques de EE. UU. e Israel
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
