Nueva marca sectorial está disponible para las industrias sostenibles

- 15 de agosto de 2018 - 00:00
Foto: Tomada de Twitter

Para reducir la emisión de dióxido de carbono del planeta y crear conciencia en la sociedad civil sobre la importancia de las eco-industrias sostenibles, el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones desarrolló la marca sectorial “Economía Circular del Ecuador”.

La certificación busca pasar de una economía lineal, (que solo genera desechos) a la economía verde regenerativa (que convierte residuos en nueva materia prima para productos reciclados).

La economía circular pretende conseguir que los productos, componentes y recursos mantengan su utilidad y valor en todo momento.

Este modelo además busca mecanismos socio-económicos que regeneren los ecosistemas naturales y promuevan el bienestar del ser humano.

Una investigación de la Fundación Ellen McArthur, realizada en la Unión Europea, indica que la adopción de la economía circular supone un ahorro en materiales de bienes de consumo de hasta $ 700 millones.

Las empresas ecuatorianas pueden obtener el sello gratis a través del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones. Este tipo de marcas facilita el ingreso a nuevos mercados y promueve las exportaciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: