La importación de 252 bienes se facilita

- 04 de enero de 2019 - 00:00
Los productos incluidos en la medida pertenecen al sector agroindustrial, cosméticos, limpieza, juguetes y manufacturas, según el INEN.
Foto: Archivo / El Telégrafo

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) informó que 252 subpartidas arancelarias fueron retiradas del control de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE).

La acción responde a la derogatoria de la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex) el pasado 27 de noviembre de 2018, que eliminó el control de 50 reglamentos técnicos para importación.

Entre los productos incluidos en esta decisión se encuentran bienes del sector agroindustrial, cosméticos, de higiene y limpieza, plásticos y sus manufacturas, químicos y juguetes.

El Sistema Nacional de Calidad implementará un esquema de control posterior en el mercado de productos sujetos a cumplimiento de reglamentos técnicos.

Con la derogatoria se cumplen los acuerdos internacionales de facilitación al comercio establecidos por la Secretaría General de la CAN y permite que Ecuador amplíe su mercado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: