La hidroeléctrica Manduriacu superó los indicadores planificados en 2019

- 27 de enero de 2020 - 15:45
Manduriacu tiene una potencia instalada de 65 MW
Foto: Cortesía Celec EP

La central hidroeléctrica Manduriacu, ubicada entre las provincias de Pichincha e Imbabura, durante el 2019 mejoró sus indicadores de disponibilidad y confiabilidad, y superó los índices planificados para ese periodo. Esto representó un ingreso económico anual de $ 6’860.960,83 por generación de energía eléctrica.

La mejora de indicadores en la central Manduriacu, que tiene una potencia instalada de 65 MW, tuvo que ver con la época de invierno que se presentó en la zona noroccidental del país de septiembre a diciembre de 2019, lo que permitió que la hidroeléctrica pueda contar con caudales superiores a los valores nominales, produciendo energía a su máxima potencia y alcanzando los mayores índices de disponibilidad y confiabilidad.

Durante el año anterior, la producción de energía bruta de esta central, que es operada por la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, fue de 335.897,85 MWh. Este es el máximo valor alcanzado desde el inicio de operación comercial de la central, que inició en abril del año 2015.

La central hidroeléctrica Manduriacu beneficia a todo el país y directamente a las provincias ubicadas al norte del Ecuador, por su cercanía a esta zona, entregando su energía al Sistema Nacional Interconectado y cumpliendo con los requerimientos solicitados por el Operador Nacional de Electricidad, Cenace. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP