Guayaquil reúne a expertos de América Latina para promover la economía verde

- 21 de agosto de 2019 - 11:56
El encuentro sobre la economía verde se lleva a cabo en el hotel Wyndham de Guayaquil.
Foto: Wellington Molina | et

Del 21 al 25 de agosto se desarrolla en el Puerto Santa Ana de Guayaquil Los Premios Latinoamérica Verde, con la finalidad de fomentar una economía más preocupada por el medio ambiente. 

En esta sexta edición se inscribieron 2.332 proyectos sociales y ambientales, provenientes de 603 ciudades de 35 países.

Un comité técnico internacional seleccionó a los 500 mejores proyectos, de los cuales se escogieron a 30 finalistas en las 10 categorías que competirán este sábado 24 de agosto en la gala de premiación.

Dentro de los 30 casos finalistas están presentes tres proyectos ecuatorianos: Fondo de Páramo Tungurahua y Lucha a Contra la Probreza, (Ambato); Solución para la Basura en Patios de Comida (Quito); y Rebird Project (Milagro).


Expertos se reúnen en Guayaquil
En el marco de los Premios Latinoamérica Verde, en el hotel Wyndham de Guayaquil se desarrolla el Diálogo de Economía Verde y Desarrollo Sostenible.

Durante la jornada dividida en tres paneles se abarcan distintos enfoques relacionados al rol del Estado y del sector financiero para dinamizar la economía verde de la región.

En los paneles se busca generar análisis e intercambio de conocimientos y experiencias sobre los instrumentos de políticas y estrategias, con énfasis en el impulso del emprendimiento.

Entre los paneles se tratan temas de política pública en América Latina para impulsar a las empresas sostenible para promover la economía verde. Dinámicas del sector financiero para invertir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Y factores que impulsan al cambio y las buenas prácticas ambientales y sociales.

El miércoles 21 de agosto, a las 17:00 está prevista la inauguración oficial del evento en que el se prevé la presencia del Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. (l)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: