Gobierno, sector productivo y trabajadores firman acuerdo por la producción y el empleo

- 18 de octubre de 2017 - 12:50
El compromiso se formalizó durante una ceremonia realizada en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó como testigo de honor en la firma del Acuerdo Nacional por la Producción y el Empleo, iniciativa propuesta desde el Ministerio de Industrias y Productividad.

El compromiso se formalizó durante una ceremonia desarrollada en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, en Quito.

El acuerdo promueve el crecimiento económico inclusivo, así como el dinamismo y desarrollo del sector productivo, relacionado directamente con la generación de empleo. Todo esto, con el propósito de alcanzar los objetivos de desarrollo económico y social que el país requiere.

Para ello, fomenta una estrecha colaboración entre Gobierno Central, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), los trabajadores, sector productivo y la Academia. 

La titular del Ministerio de Industrias y Productividad, Eva García, resaltó este momento de "gran trascendencia" para el país. Dijo que el convenio fortalecerá la relación entre los sectores privado-productivo y laboral.

A través de este instrumento, trabajadores y sector productivo también comprometen su apoyo.

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa, Marco Carrión, resaltó que con las medidas económicas, el Gobierno busca apoyar el impulso productivo en el país.

"Las propuestas mejoran la producción como el acceso al crédito, el fomento de acceso a mercados, entre otros", afirmó. 

En representación de los trabajadores, el acuerdo fue firmado por el presidente del Parlamento Laboral, Marcelo Solórzano. 

Campaña de amabilidad 

En el marco de este acto, el presidente Lenín Moreno anunció que se lanzará una campaña de amabilidad. "Creo que es el momento de hacerlo, estamos en diálogo, estamos hablando de paz y lo estamos logrando, es el momento de enseñar al empleado público y privado que necesitamos que sea amable". 

Solicitó a los empresarios que se conviertan en motivadores y se esfuercen por mejorar las condiciones de los trabajadores. "Porque nadie trabaja mejor que una persona que está más motivada".

A los ministros, el Jefe de Estado instó a trabajar más para eliminar la tramitología innecesaria. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: