Cinco terminales y dos refinerías ya cuentan con súper de 92 octanos

- 06 de septiembre de 2018 - 00:00
Foto: Tomada del Twitter @EPPETROECUADOR

Petroecuador incrementó el octanaje de la gasolina súper de 90 a 92, informó este miércoles 5 de septiembre la empresa en un comunicado.

Hasta el viernes 31 de agosto, el cumplimiento del mejoramiento de la calidad del combustible en las terminales y refinerías de Petroecuador se ubicó en 56,9%, mientras que la cifra aumentó el 94,1% el 5 de septiembre.

El incremento del octanaje fue un ofrecimiento del Gobierno cuando anunció el incremento del precio del galón de gasolina súper a $2,98.

Petroecuador informó que las terminales Santo Domingo, El Beaterio, Pascuales, La Troncal y Cuenca, y las refinerías Esmeraldas y La Libertad ya cuentan con stock de gasolina súper con el nuevo octanaje.

La terminal de Riobamba iniciará los despachos de la gasolina con nuevo octanaje el 6 de septiembre, mientras que la terminal Ambato aún mejora la calidad de este combustible y hasta el momento se despacha gasolina súper de 91 octanos.

El octanaje o índice de octano es una escala que mide la capacidad antidetonante de un combustible cuando se comprime dentro del cilindro de un motor (ciclo Otto), es decir que aumenta su rendimiento. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: