G-20 discutirá regulación al bitcoin

- 22 de enero de 2018 - 00:00
Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia.
Foto: Internet

Los ministros de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y alemán, Peter Altmaier, afirmaron el jueves que quieren regular el bitcoin, y anunciaron que los dos países presentarán propuestas comunes de cara al G-20 Finanzas, en marzo.

“Tenemos las mismas preocupaciones y compartimos la ambición de regular el bitcoin”, afirmó el ministro francés en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo alemán.

Le Maire recordó que había confiado una misión sobre el bitcoin al exvicegobernador del Banco de Francia Jean-Pierre Landau, para que proponga posibles evoluciones de su reglamentación.

“Estas propuestas de regulación se transmitirán en forma de posición común franco-alemana a nuestros homólogos del G-20 en la cumbre dedicada a las finanzas, prevista en Buenos Aires, a mediados de marzo”.

Por su parte, Altmaier confirmó la voluntad común al fenómeno del bitcoin y de las otras criptomonedas que existen y se están desarrollando.

“Tenemos una responsabilidad ante nuestros ciudadanos de explicar los riesgos y de reducir los riesgos a través de una regulación”.

Este anuncio llegó después de que la semana pasada el bitcoin cayera por debajo de los $ 10.000 por primera vez desde el 30 de noviembre, ante las informaciones sobre un endurecimiento respecto a las criptomonedas por parte de las autoridades, en especial de Corea del Sur y China.

La moneda virtual se cotizó el viernes en $ 11.454. Los jefes de Finanzas de Alemanania y Francia también adelantaron que sus propuestas no se quedarán en el ámbito de las criptomonedas, sino que alcanzarán también a la unión bancaria, la unión de capitales y la convergencia fiscal con el objetivo de lograr un acuerdo hacia una mayor integración de la zona euro.

Las criptomonedas son monedas virtuales generadas por un dispositivo de encriptación.

Al contrario de lo que ocurre con las divisas físicas, como el euro o el dólar, no se rigen por ningún banco central ni ningún gobierno. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: