Francia se interesa en el producto de tres países

- 08 de junio de 2019 - 00:00

El embajador de Francia, Jean-Baptiste Chauvin, anunció que el país europeo fomenta un proyecto regional para mejorar la calidad del cacao fino de aroma.

Así lo indicó a EL TELÉGRAFO, este viernes 7 de junio, durante la inauguración de la feria del chocolate, en el norte de Quito. “Damos un nuevo apoyo a través del proyecto regional que abarca a Perú, Colombia y Ecuador”, explicó el embajador.

Con ese programa de apoyo se busca también fomentar las actividades comerciales, el mejoramiento de políticas públicas, el fortalecimiento de capacidades de las organizaciones de productores y sus plataformas; y ampliar los conocimientos en esa materia.

El país europeo invierte $ 2,5 millones para ese programa, el mismo que se prolongará durante dos años. “Quisiera resaltar lo que une a Francia y a Ecuador es el tema del cacao”, aclaró el embajador.

Marco Quijano, uno de los expositores, detalló que el país puede aprender mucho de Francia, ya que la calidad del chocolate es única. “Ese convenio ayudará a mejorar nuestros productos”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: