La flota atunera de Ecuador sobresale en la región

- 30 de marzo de 2019 - 00:00
El 70% de las industrias se instala en Manta, considerada la “capital del atún”. 250.000 toneladas provienen de las capturas de la flota nacional.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Ecuador cuenta con la flota atunera más potente del Pacífico Oriental con 116 embarcaciones con una capacidad de arrastre de 93.000 toneladas, de acuerdo al informe de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros. 

La terminal pesquera y de cabotaje del Puerto de Manta tiene un alto volumen de recepción de pesca de barcos artesanales e industriales, que junto a los barcos camaroneros constituyen la mayor flota pesquera del Ecuador.

Bruno Leone, presidente de la Cámara Nacional de Pesquería, sostiene que la capacidad de acarreo de la flota ecuatoriana la convierte en la de “mayor potencia” en la región y la segunda a escala mundial, luego de Tailandia.

Sus derechos están reconocidos en la Comisión Interamericana del Atún Tropical. Las industrias locales procesan 500.000 toneladas de atún al año: 80% se envía al mercado externo (lomos, latas y pouch) y 20% es para el consumo local. (I) et  

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: