Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 9171

Finanzas solicita diferir pago de intereses a tenedores de bonos

- 08 de abril de 2020 - 15:06
El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, durante una intervención pública.
Foto: Referencial | Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas comunicó una Solicitud de Consentimiento a los tenedores de bonos con vencimientos en los años 2022, 2023, 2024, 2025, 2026, 2027, 2028, 2029, y 2030 que bordean los $ 17 millones de dólares.

El objetivo del Gobierno Nacional es avanzar con el plan estratégico de gestionar su deuda; el 23 de marzo anunció que Ecuador haría uso del periodo de gracia en pago de los intereses de los bonos de deuda externa.

Si se obtienen los consentimientos requeridos a la propuesta del Gobierno Nacional, según se especifica en la Solicitud de Consentimiento, Ecuador aplazaría hasta el 15 de agosto de 2020 los pagos de intereses causados y debidos hasta esa fecha.

El consentimiento le permitirá al país aliviar la caja fiscal por aproximadamente $ 811 millones en el corto plazo, para hacer frente a la emergencia sanitaria y a su impacto económico y social en el país, fruto de la pandemia del covd-19 y al dramático desplome de los precios internacionales del petróleo.

Durante el periodo, entre la aceptación de consentimiento y el 15 de agosto, el Gobierno Nacional buscará acuerdos con los tenedores de bonos para que, de una forma ordenada y negociada, se pueda alcanzar nuevas condiciones de sostenibilidad adecuadas en la deuda externa del Ecuador.

Finanzas anunció que se continuará trabajando con el apoyo de los organismos internacionales para incrementar las fuentes de financiamiento que permitan al país enfrentar los desafíos venideros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP