La FAO busca $ 940 millones para salvar vidas

- 16 de febrero de 2019 - 00:00
En Somalia, la Organización tiene la intención de asistir a alrededor de 3,1 millones de personas.
Foto: FAO

El organismo internacional tiene como objetivo cubrir las necesidades de 32 millones de personas, de más de 30 países, que padecen de inseguridad alimentaria.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) busca este año $ 940 millones para salvar los  medios de vida de 32 millones de personas, afectadas por la inseguridad alimentaria.

La FAO indicó que estos ciudadanos dependen de la agricultura para su supervivencia, a través de una serie de intervenciones destinadas a impulsar la producción local de alimentos y mejorar la nutrición.

Entre las actividades planificadas está el suministro de insumos agrícolas, como semillas, fertilizantes y otros materiales para el cultivo.

Además está la reposición de ganado, la atención veterinaria, la capacitación en mejores prácticas agrícolas, nuevos enfoques para la producción alimentaria y estrategias de diversificación de los medios de vida.

“La agricultura es la principal fuente de sustento para la mayoría de las poblaciones afectadas por la crisis”, señaló Dominique Burgeon, director de la División de Emergencia y Resiliencia de la FAO.

Además dijo que es crucial invertir en agricultura y apoyo a los sistemas alimentarios desde el inicio de una crisis, para que las familias atrapadas por los combates o que viven en áreas remotas reanuden rápidamente la producción local de alimentos y obtengan ingresos.

“Con el apoyo de nuestros socios que aportan recursos, esperamos restablecer los medios de vida de millones de personas, reducir su dependencia de la ayuda alimentaria externa y reforzar su resiliencia frente a las crisis”, añadió Burgeon.

La respuesta de la FAO en 2019 se centrará en ayudar a las comunidades con mayor inseguridad alimentaria en más de 30 países.

Entre ellos Yemen -la mayor crisis humanitaria del mundo-, donde la FAO prevé llegar a 8,6 millones de personas con intervenciones que combinan dinero y apoyo a la agricultura. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: