En Ecuador, 12,3 millones de hectáreas están a cargo de los productores agropecuarios

INEC difundió cifras sobre el uso del suelo, a propósito de su día.
05 de diciembre de 2020 13:56


La calidad del suelo es una clave para alcanzar una adecuada producción agropecuaria y garantizar la seguridad alimentaria. De ahí la importancia de crear conciencia en la importancia para mantener un terreno saludable.

Esa es la razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) declaró el 5 de diciembre como el Día Mundial del Suelo.

Este año, FAO lanzó la convocatoria a celebrar el Día Mundial del Suelo bajo el tema “Mantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad”.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) emitió varias cifras para conocer sobre el estado actual del suelo ecuatoriano.

De acuerdo a la Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua, en Ecuador, la superficie a cargo de productores ecuatorianos fue de 12,3 millones de hectáreas (ha) en 2019. 

De esta cifra, 5,1 millones de ha se encuentran bajo labor agropecuaria, (cultivos permanentes, transitorios y barbecho, pastos naturales y cultivados).
Además, 7,2 millones de ha están sin uso agropecuario (montes, bosques, páramos, descanso, entre otros).

La mayor superficie de uso de suelo está ocupado por 6'040.896 ha de montes y bosques; 1'985.494 de ha de pastos cultivados, mientras que 1'439.504 son cultivos permanentes. (I)

Las más leídas