Empresa Novum Energy ganó adjudicación para importar 1’260.000,00 barriles de Cutter Stock

El compuesto es un diluyente usado para reducir la viscosidad en la producción de fuel oil No. 6.
02 de diciembre de 2020 18:13

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó a la empresa Novum Energy Trading Corp. la importación de 1’260.000,00 barriles de Cutter Stock, con un diferencial de USD +6,86 por barril, ya que presentó la mejor oferta y la aceptación de los términos y condiciones.

Para este concurso internacional, Petroecuador invitó a 35 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron cinco ofertas de las compañías Arkham S.A., Glencore LTD., Novum Energy Trading Corp., Trafigura PTE. LTD.y Vitol INC.

A la apertura de ofertas asistieron autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional, de la Procuraduría y de la Jefatura de Prevención de Lavado de Activos de EP Petroecuador, representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC), de la Agencia de Regulación y Control de Energía de Recursos Naturales No Renovables y de las empresas oferentes que constataron la transparencia del proceso y cumplieron con estrictos protocolos sanitarios.

Adicionalmente, varias compañías oferentes pudieron presenciar la sesión de apertura de manera virtual.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se importará en seis cargamentos de 210.000 +/- 2% cada uno, que se estima serán entregados hasta marzo 2021. La primera entrega de esta licitación arribará al país entre el 16 y 18 de diciembre de 2020.

La compra de Cutter Stock estará regida bajo el Marcador Midpoint Platts No.2 Prompt. El Cutter Stock es un diluyente usado para reducir la viscosidad en la producción de fuel oil No. 6, el cual sirve para la generación eléctrica. (I)