El Ministerio de Agricultura toma medidas contra el Fusarium Raza 4 Tropical

Los controles para evitar la intromisión de la plaga en Ecuador se realiza por las carreteras, los puertos marítimos y en los aeropuertos
28 de abril de 2021 17:25

El Ministerio de Agricultura toma medidas para evitar que los cultivos en Ecuador se contaminen con la enfermedad Fusarium Raza 4 Tropical, que proviene desde Perú. Para ello, el ente activó en Loja dos nuevos nuevos Bloques de Barrera y Control (BBC).

Estos servirán para desinfección e inspección de productos de origen vegetal. Estas barreras son ubicadas en en el control de Saucillo y en el puente sobre el río Puyango, en la provincia lojana. 

Según indicó el Ministerio, estos BBC se suman a los anillos de bioseguridad y cercos epidemiológicos para mantener la enfermedad en estado de exclusión de las plantaciones ecuatorianas. 

Adicionalmente, el ente estatal realiza controles fronterizos en 12 puntos. Mientras que en los puertos marítimos, el 100% de los contenedores que salen son desinfectados. "La presencia de esta plaga ha sido confirmada hasta ahora en Colombia y Perú", destacó el Ministerio en un comunicación.