El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León, anunció ayer que el cambio de la televisión analógica a digital en el país se extenderá “al menos un año”.
Dicho proceso estaba previsto para este 30 de junio. Mediante un comunicado, la entidad estatal indicó que uno de los requisitos primordiales para la evolución a la Televisión Digital Terrestre (TDT) es que al menos el 90% de la población debe estar preparado para recibir en sus hogares la señal digital, por lo que la transición será progresiva.
León manifestó que “no habrá apagón analógico, que en realidad se trata de la evolución de la televisión analógica a la digital”.
A su vez, el Ministerio de Telecomunicaciones aclaró que todos los televisores están en capacidad de recibir la señal digital abierta.
Si un televisor tiene el estándar ISDBT-Internacional, únicamente requiere de una antena; de no poseer el estándar, necesitará, además, un decodificador.
La TDT es un servicio gratuito que permitirá acceder a imágenes más nítidas, sonido de mejor calidad y cero ruidos, entre otros.
Estos beneficios llegarán a toda la población que tiene servicio de televisión por señal abierta, es decir, a aquellos que no tienen televisión por suscripción o pagada.
El sistema se institucionalizó en marzo de 2010, cuando la Superintendencia de Telecomunicaciones presentó el informe para la definición e implementación de la TDT en Ecuador. La fecha inicial para el cambio de sistema fue el 30 de diciembre del año pasado.
El Misterio señaló que con la transmisión en formato digital se podrá aprovechar de mejor manera el espectro radioeléctrico, es decir, se liberarán bandas de frecuencias para usar nuevas tecnologías. (I)
Ecuador prevé ingresos por más de USD 313 millones por exportación de crudo
Beccacece: "El verdadero desafío está entre nosotros"
De quedar fuera de Inglaterra a vender cromos mundialistas en la calle
Brasil despierta con goleada ante Haití y suma su primer triunfo mundialista
CNE habilita registro de alianzas para las elecciones seccionales de 2027
¡De Liga de Quito al FC Barcelona! Hay acuerdo por Josué Caicedo
