El Biess dará crédito para disfrutar del Tren Crucero

05 de diciembre de 2014 - 16:17

En la estación de tren de Chimbacalle, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP) presentaron hoy la nueva línea de los préstamos quirografarios. El crédito podrá ser destinado al financiamiento del viaje en el Tren Crucero, considerado a nivel nacional e internacional como uno de los íconos más representativos del turismo ecuatoriano.

Hugo Villacrés, presidente del directorio del Biess y del Consejo Directivo del IESS, señaló que este producto ofrece paquetes turísticos dentro del Ecuador, que contribuyan a fortalecer el comercio, la generación de nuevas fuentes de empleo, aportando a la matriz productiva y el desarrollo local de la población.

Para acceder al quirografario del Tren Crucero, el afiliado y el jubilado deberán cumplir con los mismos requisitos establecidos para un crédito regular. En el caso de los afiliados activos se deberá contar con mínimo 36 aportaciones, (las seis últimas deben ser consecutivas), y tener disponibilidad de recursos en sus fondos de reserva y cesantía. Los jubilados deben estar en goce de sus pensiones jubilares.

Jorge Eduardo Carrera, gerente general de FEEP, manifestó que desde hace varios meses se ha trabajado conjuntamente con el Biess en una alternativa para que más ecuatorianos puedan vivir la experiencia de viajar en el Tren Crucero. “Esto es una gran oportunidad para realizar un viaje en tren, de 4 días y 3 noches, atravesando las entrañas de nuestro maravilloso país”.

Al igual que en el préstamo quirografario normal, el monto del préstamo puede realizarse hasta 80 remuneraciones básicas unificadas, dependiendo de la capacidad de pago del asegurado.

Gracias a un convenio interinstitucional entre el Biess y FEEP se ha establecido una modalidad de financiamiento y venta para que los ecuatorianos puedan cumplir el sueño de conocer las maravillas turísticas que nos ofrece nuestro país.

El afiliado o jubilado deberá acercarse a Ferrocarriles del Ecuador, solicitar el pago con el Biess y adquirir el paquete turístico de su selección.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: