Unidad Popular presentó denuncia contra Correa

- 11 de abril de 2018 - 00:00

Integrantes del partido político Unidad Popular (antiguo MPD) en la Fiscalía General del Estado, la mañana del martes 10 de abril, presentaron una denuncia penal contra el expresidente Rafael Correa por el manejo de la deuda externa.

El dirigente Geovany Atarihuana manifestó que el 2 de abril ya presentaron una denuncia por el uso doloso de la deuda, “ahora la Contraloría nos ha dado la razón, llegó la hora de que Correa enfrente a la justicia por eso lo hemos denunciado por peculado”.

Atarihuana considera que la firma del Decreto 1218 dispuso el uso de  fondos públicos al modificar el techo de endeudamiento, “lo que benefició a los acreedores, empresas chinas con altos intereses y perjudicó al país”.

El abogado Marco Cadena, quien también firmó la denuncia, indicó que hay conducta dolosa al cambiar de manera arbitraria el cálculo de la deuda.

Aclaró que el delito está señalado en el artículo 278 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

“Creemos que la Fiscalía puede emitir medidas cautelares, como la de enajenación de bienes, hay elementos suficientes para iniciar una indagación”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: