Ecuador se suma al organismo regional del observatorio del arroz

La iniciativa provee información sobre cultivo, producción, comercio y consumo de la gramínea.
26 de enero de 2021 12:42

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto con el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), forman parte de la primera plataforma de datos del sector arrocero en América Latina y El Caribe.

El Observatorio del Arroz es una iniciativa liderada por la Unidad de Prospectiva, Economía Aplicada y Evaluación de Impacto, de la Alianza Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), con el apoyo del Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR).

Se trata de un sistema que contiene información relevante respecto al contexto e importancia de la gramínea, producción, comercio, consumo y más información, de este cultivo en la región.

ArrozOk

Según el MAG, el repositorio, de acceso abierto, ofrece diversas herramientas, noticias e información validada que permite la toma de decisiones en el sector arrocero de los países productores.

Ecuador, por medio del Ministerio, se constituye en un proveedor de información estadística del cultivo de arroz, ya que este Ministerio mantiene procesos validados para el levantamiento de datos en las principales provincias arroceras del país.

A fin de alimentar, difundir y mantener las diversas plataformas estadísticas sectoriales, los técnicos del MAG pertenecientes a la Coordinación General de Información Nacional Agropecuaria (CGINA) recolectan información, la cual es analizada, depurada y procesada para exponerla libremente al usuario. (I)

Las más leídas