Prefectura de Guayas avanza con programa de piscicultura rural

- 12 de abril de 2018 - 00:00
Los miembros del Comité de Agricultores Nueva Esperanza adquirieron el capital semilla (alevines) con las ganancias de la segunda cosecha de tilapia.
Foto: Cortesía Prefectura de Guayas

El Comité de Agricultores Nueva Esperanza, del recinto Los Tintales, del cantón Yaguachi, inició su tercera siembra de 5.000 alevines de tilapia roja, la cual es la primera producción a partir de las ganancias obtenidas de la segunda cosecha.

Esta iniciativa la emprende la Prefectura de Guayas, mediante un programa de piscicultura rural sostenible, cuyo objetivo es generar alternativas productivas para que los beneficiarios mejoren sus economías.  

“No ha sido fácil, pero luego de dos cosechas ya tenemos más claro el trabajo con las tilapias y hemos aprendido cómo criarlas”, dijo Luz León, participante del proyecto piscícola.

La viceprefecta Mónica Becerra indicó que brindan acompañamiento técnico, la vinculación comercial y alimento para las crías. No obstante, en esta ocasión no entregaron alevines, ya que los piscicultores “demostraron que el proyecto es sostenible y sustentable”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: