Ecuador inaugura minería industrial con proyecto Mirador

- 15 de julio de 2019 - 17:17
Ecsa anticipó $ 85 millones de regalías al Estado ecuatoriano.
Foto: William Orellana / El Telégrafo

El proyecto minero Mirador iniciará oficialmente la fase de producción de cobre este jueves 18 de Julio de 2019, con lo cual se inaugura la minería industrial a gran escala en Ecuador, informó la empresa Ecuacorriente responsable del proyecto.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner tiene previsto asistir al evento de inauguración que se desarrollará en las instalaciones mineras de la parroquia Tundayme, cantón El Pangui, en la provincia de Zamora Chinchipe.

En esta fecha, Ecuacorriente pondrá en funcionamiento su planta de beneficio, la primera construida en Ecuador para minería industrial a gran escala, base primordial para la extracción del concentrado de cobre, añadió la empresa en un comunicado.

Hasta la planta llegará un estimado inicial de 10.000 toneladas diarias de roca procedente de la mina. En seis meses, esta cifra se incrementará a 30.000 toneladas; y en el lapso de un año, a 60.000 toneladas.

La empresa minera indicó que ha cumplido con la obtención de las licencias ambientales emitidas por la autoridad competente para ejecutar los cinco planes aprobados por esta entidad.

“La inversión de la empresa a junio de este año ha sido de $ 1.248 millones, generando alrededor de 2.500 plazas de trabajo”, indica Ecuacorriente.

En 2018, la empresa invirtió más de 1.7 millones de dólares en programa de apoyo a las comunidades locales.

La empresa anticipó $ 85 millones en concepto de regalías al Estado ecuatoriano desde 2012 hasta febrero de 2019, recursos económicos que han sido invertidos en obras para la provincia de Zamora Chinchipe. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: