Ecuador se abre a las inversiones en el World Business Forum

- 11 de octubre de 2018 - 11:56
El presidente Lenín Moreno asistió al encuentro internacional.
Foto: Pablo Cisneros / EL TELÉGRAFO

Con la presencia del presidente Lenín Moreno, se desarrolla en Quito el encuentro World Business Forum Capítulo Ecuador.

Es un evento que reúne a empresarios de América Latina, donde se discutirán temas como la interconexión, Industria 4.0, acceso a nuevas tecnologías, entre otros.

También es un espacio de intercambio que busca generar propuestas para un mayor crecimiento económico y social de la región, a decir de Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas.

Martínez dijo que este espacio impulsará al sector empresarial ecuatoriano a favor de las inversiones productivas en el país, ya que se está generando un gran cambio del modelo económico y abandonando el Socialismo del siglo XXI "que nos dibujó un horizonte oscuro".

El evento es organizado por la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cámara de Industria y Producción (CIP). Este se realiza por primera vez en Ecuador.

Martínez añadió que el camino de la prosperidad define una correcta inserción del Ecuador en una economía urbanizada. "Empresarios contamos con su apoyo. Tienen el camino abierto para olvidar 10 años de desaciertos y por decisión, apoyar este proceso del cambio histórico", expresó.

El Primer Mandatario se refirió a los empresarios como los impulsores del desarrollo de las naciones. "Ustedes son los mayores generadores de empleo y de riqueza, y además su labor promueve un amplio intercambio de conocimientos". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: