Ecuador cierra el Acuerdo de Integración Comercial con Chile

- 20 de febrero de 2020 - 20:35
Foto: Cortesía

Ecuador cerró la negociación del Acuerdo de Integración Comercial con Chile el jueves 20 de febrero de 2020 en la ciudad de Santiago tras la revisión legal del texto. 

Únicamente resta que el instrumento sea suscrito por las máximas autoridades de ambas naciones.

El ministro de Producción Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, manifestó en su cuenta de Twitter que con el Acuerdo el país avanza en la incorporación a la Alianza del Pacífico, un organismo que representa la octava economía del mundo y que integra a Chile, Colombia, México y Perú. 

Ecuador

El Ministerio expresó que la Alianza es la plataforma productiva más grande de Latinoamérica, en la cual Ecuador podría incorporarse en cadenas globales o subregionales de valor, posicionándose en la región en términos de economía, conocimiento, innovación y ciencia mediante el aumento de la inversión, en colaboración con el sector privado.

El potencial de exportaciones de Ecuador se enfoca en: las conservas de atún, el aceite de palma o en trozos, las preparaciones y conservas de sardina, los extractos, las esencias y concentrados de café. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP