Saldos de las cuentas de dinero electrónico está resguardado, asegura el BCE

- 01 de abril de 2018 - 10:37

Ayer concluyó la gestión del servicio de dinero electrónico por parte del Banco Central del Ecuador (BCE), por lo que a partir de hoy no se podrá realizar transacción alguna con este medio de pago.

De esta manera, también concluyó la  fecha para que los usuarios de dinero electrónico debían dejar en cero sus cuentas. El Banco Central del Ecuador asegura que los recursos que no hayan sido  retirados, se encuentran totalmente resguardados.

Durante el mes de abril el BCE, en conjunto con los macro agentes que participaron del sistema de dinero electrónico, realizarán procesos internos que permitirán el cierre definitivo del proyecto. Posteriormente, a partir del 1 de mayo, el ciudadano podrá solicitar la devolución de dichos saldos a través del Balcón de Servicios del BCE en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Según la Disposición General Sexta del Código Orgánico Monetario y Financiero, los pasivos y saldos que hubieren permanecido inmovilizados podrán ser devueltos durante los próximos cinco años –contados a partir de la última transacción monetaria realizada– si están constituidos por recursos equivalentes hasta el 25% de un Salario Básico Unificado vigente ($ 96,50).

Para los montos mayores, el plazo para solicitar la devolución de dichos recursos se extenderá hasta diez años. Luego de este tiempo, los recursos no retirados serán transferidos a la Cuenta Única del Tesoro Nacional, con excepción del dinero inmovilizado por alguna decisión de carácter legal o judicial. (I)

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