¿Por qué preferir el producto ecuatoriano?

- 24 de septiembre de 2020 - 19:32
Imagen referencial

Este viernes se conmemora el Día del Orgullo Ecuatoriano

A propósito de que este 25 de septiembre se conmemora el Día del Orgullo Ecuatoriano, iniciativa de la Corporación Mucho Mejor Ecuador, no existe mejor momento para reforzar el consumo de los productos nacionales. Para Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y Producción, “el consumir productos nacionales ayuda a la industria, y sin lugar a dudas, va a permitir que nosotros podamos reactivar la economía del país.”

Y es que atrás de cada producto nacional, hay familias que trabajan para fabricarlo. Mónica Melo, directora ejecutiva de Mucho Mejor Ecuador, la marca que nació en el 2005 para promover el consumo de lo ecuatoriano, precisa que “si escogemos Ecuador, pues se tendrá empleo, bienestar, y seguridad”, tres razones poderosas en este momento por el que atraviesa el país. Además, indicó que en el 2018, realizaron un estudio de mercado a los consumidores, que determinó que de cada diez ecuatorianos, siete escogen productos nacionales. Y de cada diez, ocho sienten seguridad y confianza en el producto nacional.

“No olvidemos que al consumir productos que tienen la huella amarillo, azul y rojo de Mucho Mejor Ecuador, nos permite saber que esos productos son de calidad, son productos legítimos, fabricados por manos ecuatorianas”, señaló Zambrano.

Para la edición de este año, han planificado extender reconocimientos a ecuatorianos que han dejado una huella en el país, como por ejemplo, Richard Carapaz o Inty Gronneberg, “todos ellos con una característica en común: humidad, honestidad y la transparencia”, afirmó Melo.

Miles de razones para tener orgullo del país y orgullo también del enorme talento para crear y generar productos con calidad e identidad. Así que con el fin de motivar a los ecuatorianos a consumir lo nuestro, se realizará una celebración virtual junto a medios de comunicación, artistas, actores, personajes de pantalla, a través de Facebook o YouTube en la página Mucho Mejor Ecuador desde las 14h00. ¡A preferir siempre Ecuador! (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP