Cumbre de inversión se lleva a cabo en Quito

- 04 de octubre de 2019 - 13:33
Foto: @ecuamatt

Quito es sede de la Cumbre Latinoamericana de Inversión de Impacto (CLIIQ), coorganizada por Impaqto y NEXUS Global. Se trata de un encuentro para atraer inversión a la Región Andina.

Al evento internacional, que concluye hoy en la capital, asisten alrededor de 180 personas, incluidos emprendedores e inversionistas, de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Inicialmente el encuentro se desarrolló en el Museo del Agua Yaku, ubicado en el Centro Histórico, para que los visitantes aprecien la ciudad. Sin embargo, uno de los organizadores, Mathew Carpenter, lamentó en su cuenta de Twitter que los invitados hayan tenido que esperar hasta las 23:00 del jueves para abandonar las instalaciones como consecuencia del paro de los transportistas.

"Hicimos un evento con más de 100 invitados internacionales. Estuvieron en el Yaku sin poder salir hasta las 11 de la noche. Peor: mi amiga tiene cáncer y no pudo llegar su especialista", escribió.

La cofundadora de Impaqto y organizadora del encuentro, Daniela Peralvo, contó que recibieron el apoyo de la Policía Nacional para garantizar el traslado de los asistentes. Y por la trascendencia del evento contaron con el apoyo del Ministerio de Finanzas para retomar hoy las actividades en el Auditorio de la Plataforma Financiera, en el norte de la ciudad.

En el evento participan 27 emprendimientos ecuatorianos y 18 de Latinoamérica. Se trata de iniciativas que proponen soluciones a problemas sociales, económicos y ambientales.

"Queremos quedarnos con lo positivo. Ecuador está en el radar de la región y lo interesante de esta experiencia es que se ratifica la importancia de trabajar en la región por la realidad tan compleja
que enfrenta", comenta Peralvo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: