Crudo ecuatoriano llega a $ 98

05 de mayo de 2013 00:00

El precio del petróleo nacional se ha mantenido entre 90 y 100 dólares en los primeros 4 meses de este año. Según cifras de la estatal Petroecuador, el crudo de tipo Oriente “ligero” se facturó a 98,75 dólares y el Napo “pesado” a  95,21 dólares.

Por otra parte, el petróleo de Texas aumentó  este  viernes a 1,72% y cerró en 95,61 dólares el barril, su nivel más alto en un mes impulsado por los positivos datos de creación de empleo en Estados Unidos relativos a abril, por lo que concluyó la semana con un avance acumulado de  2,8%.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,62 dólares al precio del jueves, hasta su mayor cota desde el pasado 2 de abril.

Así, el crudo de Texas logra una ganancia semanal de cerca de 3% a pesar del fuerte descenso del 2,6% que había sufrido el pasado miércoles, coincidiendo con el arranque del mes de mayo.

El catalizador de la sólida subida de este viernes fue un dato mejor de lo previsto sobre la evolución del mercado laboral estadounidense, ya que en abril se crearon en el país 165.000 nuevos puestos de trabajo, más de los 150.000 previstos por los analistas.

Contenido externo patrocinado