Los créditos de BanEcuador generan 270.000 empleos

- 10 de mayo de 2019 - 00:00
El Primer Mandatario realizó este jueves 9 de mayo la entrega simbólica de nuevos préstamos a ciudadanos de todo el país.
Foto: Cortesía

Desde junio, el banco ampliará su cartera de préstamos para emprendimientos y para el agro. Esos servicios están disponibles a través del proyecto Banco a la Calle, presentado este jueves 9 de mayo.

La banca pública es una opción para emprender y generar empleo. Hasta el momento, BanEcuador ha colocado $ 2.397 millones en créditos productivos.

La proyección es incrementar esa cifra al ofrecer mejores condiciones para acceder a los préstamos. Por eso, este jueves 9 de mayo la entidad presentó su proyecto Banco a la Calle, que busca llevar sus servicios a la gente de a pie.

El programa empezó algunos días atrás y desde entonces ya se han colocado un total de $ 4,4 millones.

En la inauguración, el presidente Lenín Moreno destacó que esa idea fue concebida para que la ciudadanía emprendiera. “Con ello se le devuelve bienestar al pueblo. El dinero calma los nervios. El Banco en la Calle está para acompañar, asesorar al ciudadano, pero si este fracasa, volveremos a ayudarte”, resaltó.

Con brigadas y oficinas móviles, los funcionarios arribarán a lugares, en 11 provincias, donde no llega la banca tradicional. En la calle los interesados también podrán acceder a créditos. Desde junio, se abrirán préstamos desde $ 1.000, $ 2.000 y $3.000 sin necesidad de garante.

Los emprendedores, especialmente mujeres, migrantes, personas con discapacidad y jóvenes, podrán acceder a $ 10.000 sin garantes para que inicien sus negocios.

En cambio, para los interesados en comprar tierras, está disponible un crédito de hasta $ 100.000. En ese caso, el terreno queda como garantía y los beneficiarios tendrán un plazo de pago de 10 años.

“Están dirigidos a quienes quieren producir. Los préstamos no son para consumo”, apuntó Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador.

Según esa institución, hasta el momento se han generado 270.000 plazas de empleo directo y 800.000 indirectos. Además sostiene que se han creado 50.000 negocios nuevos.

Para mejorar esas cifras, Wated le hizo una petición al Presidente para que, dentro del Diálogo Nacional, proponga nuevas políticas de diferenciación entre la banca pública y la privada.

En la cita de este jueves 9 de mayo, ciudadanos como Ángel Zambrano, de Manabí, ya se anotaron para acceder a los préstamos. “Hay ventajas  que en la banca privada no hay”, puntualizó el manabita. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: