Ecuador / Lunes, 16 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Corte Constitucional tratará el miércoles el techo de las utilidades

Corte Constitucional tratará el miércoles el techo de las utilidades

Foto: Tomada de Twitter
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El  presidente de la Corte Constitucional, Alfredo Ruiz, convocó a sesión extraordinaria para el miércoles 21, a fin de emitir un pronunciamiento sobre las demandas inconstitucionalidad del artículo 15 de la Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento de Trabajo en el Hogar, el cual fija un límite para la distribución de utilidades de los trabajadores del sector privado. Además, este organismo tratará el estado de excepción en Zaruma, y los tratados y ayuda internacional entre Ecuador y Chile.

El Pleno de la Corte Constitucional realizará este pronunciamiento urgente por pedido de la Asamblea Nacional. El pasado viernes 16 de marzo, esta moción fue aprobada por el Parlamento con un total de 89 votos afirmativos, 1 voto negativo y 12 abstenciones.

Posterior a este pronunciamiento, la Corte tratará la declaratoria del Estado de Excepción en el área minera de Portovelo- Zaruma, por las actividades de minería desarrolladas en la zona, los cuales podrían provocar daños irreparables a la población que reside en el sector. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.