Correos moviliza cerca de 7.000 paquetes diarios

18 de diciembre de 2013 - 00:00

Un 40% ha aumentado el envío y recepción de paquetes a través de la estatal Correos del Ecuador, con motivo de la época navideña de año.

El gerente general de la entidad, Williams Saud, dijo que por la demanda de envíos se ha contratado más personal y doblado los turnos para que los ciudadanos reciban, dentro y fuera del país, sus obsequios sin contratiempos.

“Estamos hablando de que se despachan entre 4.000 y 5.000 paquetes diarios a los ciudadanos, a quienes ahora se les da un servicio con calidez, responsabilidad y eficiencia”, sostuvo el funcionario.

Para este trabajo se han establecido dos turnos, en cada uno de los cuales colaboran 120 personas. El mayor porcentaje se concentra en los aeropuertos de Quito y Guayaquil, así como en el Puerto Marítimo, lo que permite organizarse y generar la logística nacional para que el ciudadano no se vea perjudicado con los envíos.

Sin embargo, en estos procesos no solo trabaja el personal, sino que también está el apoyo de “la automatización y la modernización de Correos del Ecuador, que afronta sin inconvenientes este tipo de procesos, así se incremente la cantidad de paquetería”, indicó.

Además, el gerente resaltó el trabajo de seguridad que se cumple para receptar y enviar los paquetes, con la finalidad de evitar cualquier anomalía. Agregó que existe un gran equipo de seguridad postal, que es gente especializada en seguimiento, cuidado y protección de los envíos, así como de sus contenidos y levantamiento de sus perfiles.

Dijo que en lo que se refiere al control, la Aduana del Ecuador colabora continuamente y se hace un gran esfuerzo para responder a esta necesidad ciudadana.

Finalmente, indicó que existe un trabajo coordinado entre Correos del Ecuador, el Servicio Nacional de Aduana y la Policía Nacional, para la revisión de los paquetes.

Por otra parte, Saud informó que el Ministerio de Agricultura y Correos del Ecuador presentaron el lunes la estampilla postal “2013 Año Internacional de la Quinua”, la cual circulará a nivel nacional e internacional.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: