Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 9171

Cooperativas de ahorro difieren el 50% de créditos

- 23 de junio de 2020 - 00:00
Los activos que posee el sector financiero popular y solidario rebasan los $ 16 millones, la cifra es el equivalente al 15 % del PIB del Ecuador.
Foto: Archivo

Desde marzo, 771.379 operaciones crediticias se han diferido en las entidades de la economía popular y solidaria (cooperativas de ahorro y crédito y mutualistas), con un saldo que supera los $ 6.000 millones.

El beneficio rige desde que la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera dispuso que las instituciones financieras difieran el pago de deudas como medida para hacer frente al covid-19.

Margarita Hernández, titular de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), en una conferencia organizada por la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Centro del País (Ucaccentro), sostuvo que el 50% de créditos colocados en el sector han sido refinanciados.

El monto diferido en las entidades de la EPS duplica al de los bancos privados, que hasta inicios de junio reportaron el refinanciamiento de alrededor de $ 3.000 millones, pero en 1,2 millones de operaciones.

Hernández destacó que el 64% de las operaciones de diferimiento se ha realizado en las provincias con mayor afectación por la pandemia. Sin embargo, sostuvo que la crisis sanitaria ha generado afectación en muchas de las actividades de las organizaciones. En particular, en el sector financiero se ha notado un incremento en la morosidad y reducción de los depósitos.

De ahí que las organizaciones han visto la necesidad de desarrollar una transformación digital y buscar nuevos nichos de mercado, concluyó la Superintendenta. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP