La Comunidad Andina apunta al desarrollo de las cadenas regionales de valor

Actores del sector privado y público de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú serán entrevistados.
16 de diciembre de 2020 14:58

La inserción de los encadenamientos productivos de los países andinos en los sistemas productivos globales, es el objetivo propuesto por la Secretaría General de la CAN. Para este fin se contará con el apoyo del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (Intal) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 

El secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, destacó la cooperación de Intal, la cual indicó, permitirá la ejecución de un diagnóstico de las principales cadenas regionales de valor en los sectores primario, manufactura y servicios con potencial regional y será de impacto para el proceso de recuperación económica post-pandemia. 

“Los nuevos desafíos que afronta el mundo y nuestra región ante la actual coyuntura, demandan mayor integración y suma de esfuerzos, por ello estamos seguros que el trabajo conjunto que iniciamos, impactará de forma positiva, potenciando las cadenas regionales de valor y fortaleciendo el comercio intrarregional”, destacó Pedraza.

El estudio contará con la asesoría técnica del Centro de Comercio Internacional, organismo promovido de manera conjunta por la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio. (OMC)

Para el desarrollo de este estudio se realizarán entrevistas a actores claves del sector privado y público de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú y posteriormente validar esta información en mesas de diálogo participativo con los sectores a nivel nacional y subregional.
 

La Secretaría General e Intal desarrollaron en años anteriores actividades de cooperación, como intercambios de información estadística de comercio exterior, seminarios, publicaciones y un programa de pasantías para jóvenes profesionales de instituciones públicas. (I)

Contenido externo patrocinado