Charlas apuntaron a fomentar la evolución digital de los negocios

- 10 de noviembre de 2018 - 00:00
Que el estudiantado conozca con detalles las diferentes formas de impulsar los emprendimientos es el objetivo que se planteó esta universidad.
Foto: cortesía Stefanny Zavala

La Universidad Internacional del Ecuador, sede Guayaquil, desarrolló la quinta edición de la Semana del Emprendedor. Del 5 al 9 de noviembre, la comunidad académica presentó prestigiosos expositores que contaron sus experiencias y la forma de lograr la evolución digital en sus negocios.

Esta temática exploró, de manera práctica y vivencial, las nuevas formas de crear oportunidades de compra y venta considerando el entorno  tecnológico como la principal herramienta.

En este evento participaron Alfredo Vítores, gerente de cuentas claves de Latinenvases; Juan Ramón Salazar, community manager, especializado en España; Holguer Aguirre, gerente comercial de La Fabril; Luis Izquierdo, revenue manager del Hotel Wyndham. Todos compartieron sus experiencias en el ámbito empresarial y de emprendimiento. Los estudiantes analizaron el uso de las herramientas actuales, útiles para desarrollar habilidades en el mercado empresarial.

Para consolidar las ideas de emprendimiento, los universitarios se nutrieron de los testimonios de diferentes emprendedores, quienes  ejemplificaron el proceso evolutivo que han mantenido en sus negocios para convertirse en casos de éxito. La Semana del Emprendedor culminó con la Feria de Emprendedores, un espacio que habilita la difusión de pequeños negocios y sus productos o servicios.

Para UIDE es prioridad el desarrollo integral de los estudiantes; por eso fomenta este tipo de espacios que permiten alcanzar ese objetivo. Este evento tiene un aprendizaje significativo en la formación del profesional porque aprende de los testimonios, analiza casos reales y mejora sus competencias.

Aldo Maino Isaías, director general de UIDE Guayaquil, indicó que la institución tiene como objetivo formar profesionales que  gestionen empresas; “por eso, nos esforzamos en generar espacios que fomenten experiencias reales”. Este año incorporamos el tema de la digitalización que no es solo una tendencia, sino una necesidad que marca la diferencia entre un negocio exitoso y el que no sobrevive en el tiempo. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: