Cervecería Nacional presenta plataforma para conectar a tenderos y clientes

- 07 de abril de 2020 - 11:01
Foto: Cortesía

La empresas pone a disposición de la ciudadanía la plataforma digital TiendaCerca.ec para conectar a cada hogar con su tienda de barrio y así incentivar aún más que las personas se queden en casa.

La plataforma integra un servicio de geolocalización para detectar las tiendas más cercanas al domicilio del cliente y así establecer un contacto directo con su dueño, quien entregará los pedidos de acuerdo a su zona de influencia.

De esta manera, Cervecería Nacional apoya a los dueños de las tiendas de barrio que se han visto afectados durante la crisis sanitaria. Alrededor de 75.000 tiendas han cerrado a nivel nacional por las restricciones de movilidad y miedo a contagios, según Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (Anfab).

Asimismo, esta iniciativa contribuye con una solución para que más personas permanezcan en sus hogares y evitar aglomeraciones en los mercados para ayudar a frenar la propagación del covid-19.

Por otra parte, la compañía informa que se está trabajando en alianzas con empresas de la industria de alimentos y bebidas, así como sectores estratégicos, para formar un corredor logístico y garantizar el abastecimiento de las tiendas.

En menos de tres días, la plataforma ha ubicado a 4.500 locales. Previamente, Cervecería Nacional realizó una encuesta a sus clientes tenderos e identificó que más de 20.000 querían ser parte de la iniciativa, sobre todo para ayudar a adultos mayores y personas de escasos recursos no han podido acatar el llamado a quedarse en casa debido a que no logran abastecerse de los alimentos básicos del día a día. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP