Centro de Mediación del Ministerio del Trabajo atienden de forma presencial y virtual

22 de junio 11:29

El Centro de Mediación del Ministerio del Trabajo anunció que cuenta con mediadores especializados para dar solución de conflictos laborales.

"El Centro de Mediación del Ministerio del Trabajo cuenta con mediadores especializados en materia laboral para llegar a acuerdos y soluciones efectivas a los conflictos", anunció la institución en un comunicado de prensa. 

El Pleno del Consejo de la Judicatura, mediante Resolución 062-2020 de 10 de junio de 2020, restableció de forma permanente la atención al público de manera presencial en los centros de arbitraje o de mediación a escala nacional, con el objetivo de velar por los derechos de los trabajadores, y una vez que

El Centro de Mediación atenderá a través de audiencias virtuales y presenciales, se tratarán trámites como: pago de liquidaciones laborales, despidos, cambios de jornadas laborales, entre otros.

Este es un servicio gratuito; además, el acta de mediación tiene efecto de sentencia ejecutoriada y de cosa juzgada; por lo que, en caso de incumplimiento, es ejecutable por vía judicial.

Para acceder al servicio los usuarios deben ingresar a la página: https://sut.trabajo.gob.ec/, dar clic en el botón “Ingresar”, presionar “Mediación Laboral/Diálogo Social” y a continuación “Nueva Solicitud”, completar la información requerida, seleccionar en “Tipo de trámite” la opción “Mediación Laboral”, completar la información en el formulario y guardar. En 48 horas se asignará un mediador para atender el caso. (I)