Celec invierte $ 568.637 en equipos analizadores

- 27 de junio de 2020 - 00:00
Celec prevé mejorar los índices de desempeño de la infraestructura.
Cortesía Celec EP

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) implementó nuevos equipos para pruebas eléctricas en transformadores e interruptores de las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión (SNT), operado por Transelectric.

Con una inversión de $ 568.637, Celec tendrá información oportuna y veraz de las condiciones operativas de los equipos, verificará su funcionamiento y garantizará la continuidad de la operación en las instalaciones del SNT.

El gerente general subrogante de Celec, Gonzalo Uquillas, entregó el viernes los nuevos equipos a la zona suroriental de Transelectric, que tiene su sede en la subestación Cuenca.

Se prevé distribuir componentes de similares características a las zonas operativas Nororiental, Noroccidental y Suroccidental.

Según Uquillas, estos instrumentos son un gran aporte para el país, “pues son analizadores de pruebas que permitirán tomar acciones preventivas para asegurar la continuidad del servicio eléctrico y, además, mejorar las condiciones de confiabilidad”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP