Celec realizó trabajos para incrementar la exportación de energía a Colombia
Con el objetivo de incrementar la capacidad de exportación de energía eléctrica a Colombia, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP), realizó trabajos de calibración del Esquema Separador de Áreas en la línea de transmisión Pomasqui–Jamondino, a 230 mil voltios.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Unidad de Negocio Celec EP-Transelectric y se ejecutaron el 16 de mayo pasado, en la subestación Pomasqui, ubicada al norte de Quito.
Las labores consistieron en ajustes a los sistemas de protección eléctrica de la línea Pomasqui–Jamondino, a través del software instalado en los equipos de la subestación. Actualmente, la energía se exporta a través de dos líneas de transmisión de doble circuito a 230 mil voltios, que interconectan las subestaciones Pomasqui, en Ecuador, y Jamondino, en Colombia.

En el sistema colombiano se ejecutaron los arreglos necesarios, que implicaban varios trabajos en sus líneas de transmisión Jamondino–Pomasqui para recibir la energía desde Ecuador.
Estas acciones aumentaron los límites de potencia exportable a Colombia, de 300 MW a 460 MW, y aprovecha al máximo los recursos de generación hidroeléctrica que actualmente dispone el país. El trabajo involucró a entidades del sector eléctrico nacional, como son el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR), Celec EP y el Operador Nacional de Electricidad (CENACE), entidad que fue responsable de los análisis y estudios. (I)
Quito aprueba ordenanza para limitar la pirotecnia de alto impacto sonoro
¡Indirectaza! Shakira le ‘tira’ nuevamente a Piqué en ‘Dai Dai’
Encontró una bolsa con USD 30.000 y salió a buscar al dueño
Captan brutal agresión a estudiante en colegio de Quito
Madre se lanza desde el piso 13 con sus tres hijos en Francia
Piero Hincapié: "Él (Pacho) ya fue campeón, ahora me toca a mí"
¡Indirectaza! Shakira le ‘tira’ nuevamente a Piqué en ‘Dai Dai’
