Canadá elimina aranceles de 25% a productos de acero de origen mexicano

- 16 de febrero de 2019 - 00:00
El arancel solo se aplicará si supera la importación de México de 72.820 toneladas de productos tubulares y 16.776 toneladas de varillas.
Foto: EFE

El Gobierno canadiense eliminó el arancel de 25% a la importación de determinados productos de acero mexicano, impuesto tras la decisión de Estados Unidos de gravar el acero y aluminio comprado en el extranjero.

La decisión que entró en vigencia el pasado 2 de febrero apunta a productos tubulares elaborados con acero, como los utilizados en la construcción de oleoductos y varillas de acero.

El Ministerio de Finanzas canadiense informó a la radiotelevisión pública de Canadá CBC que a partir de ahora el arancel solo se aplicará si supera la importación de México de 72.820 toneladas de productos tubulares y 16.776 toneladas de varillas.

Canadá aplicó los aranceles a siete categorías de productos de acero, incluidos los de México, a partir de octubre de 2018, después de que el gobierno de Donald Trump estableciera similares medidas a las importaciones desde México. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: