Campaña Ecuador se nutre de Leche incentiva el consumo interno de lácteos

El acuerdo beneficia no solo a 271.535 productores pecuarios. En Ecuador se producen alrededor de 6,6 millones de litros diarios de leche cruda.
16 de noviembre de 2020 17:21

La importancia del consumo de productos lácteos y el fomento de la demanda para garantizar la sostenibilidad económica del sector, son los objetivos que busca la campaña nacional Ecuador se nutre de Leche, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La iniciativa comenzó en 2019 con diferentes acciones y acercamientos con productores pecuarios, en la que se logró la firma del Acuerdo Interministerial 177 para fomentar el consumo local de leche y derivados lácteos; las exportaciones de productos y subproductos; y el impulso de prácticas responsables e inclusivas, controles y soporte a la cadena láctea.

El acuerdo, según el MAG beneficia no solo a 271.535 productores pecuarios del país, sino también que fomenta a una adecuada alimentación. Según registro del MAG la leche es la fuente de ingresos para aproximadamente 1,3 millones de ecuatorianos, que están en el campo o que tiene relación directa o indirecta con ese producto. En Ecuador se producen alrededor de 6,6 millones de litros diarios de leche cruda.

Desde la aplicación del Acuerdo Interministerial, con corte a marzo 2020, la adquisición de leche cruda tiene un crecimiento sostenible. Durante el primer semestre de su aplicación, el acopio creció en promedio en un 4,7% mensual y un incremento del 22% entre el mes de octubre 2019 y marzo 2020. (I)