La billetera móvil permitirá pagos a partir de $ 1

- 09 de septiembre de 2019 - 22:11
José Hidalgo, director general de Cordes (c) y Pablo Narváez, gerente general de Banred (d), durante la entrevista en “Ecuador al Futuro”.
Foto: Medios Públicos

El próximo 3 de octubre de 2019 entrará en vigencia el uso de la Billetera Móvil (BIMO).

En el marco del programa 'Ecuador al futuro', de EcuadorTV, el delegado del Presidente de la República ante la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera Marcos López sostuvo, la noche del lunes 9 de septiembre de 2019, que la billetera móvil (BIMO) tiene 28 instituciones inscritas hasta el momento.

López explicó además que la billetera móvil "es un nuevo producto que está disponible en la banca privada, en las cooperativas de ahorro y crédito y en las mutualistas" y que entrará en vigencia el 3 de octubre de 2019.

Asimismo, el funcionario puntualizó que “es una app para el celular a través de la cual se podrán hacer varias transacciones de pago. Además esta permite la posibilidad de bancarización de una forma fácil”.

Según López gracias a esta aplicación las personas que hasta el momento no tienen una cuenta en algún banco podrán abrir una cuenta básica, en cualquiera de las 28 instituciones inscritas, únicamente con su cédula y su número de teléfono.

Por su parte, Pablo Narváez, gerente general de Banred, explicó que hasta el momento se han inscrito 13 bancos, 14 cooperativas y una mutualista. Además hay otras 16 instituciones que están en proceso de ingresar, y que lo harán posiblemente hasta fin de 2019.

La billetera móvil está diseñada para realizar pagos y cobros entre personas, es por ello que la plataforma permitirá hacer transacciones de un mínimo de un dólar y máximo de hasta 50 dólares. Estas transacciones tendrán un valor de 10 centavos solo para el que la envía y no para el que la recibe. En el caso de hacer un retiro de dinero, la transacción costará 45 centavos.

“Es un medio de pago que permite asociarme a una cuenta de ahorros, funcionará como ahora lo hace una tarjeta de débito”, resaltó.

José Hidalgo, director general de Cordes, resaltó que la billetera electrónica, al ser manejada por la banca privada pero fiscalizada por el Banco Central, es mucho más segura que el dinero electrónico. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: