Biess presta hasta $ 2.500 por emergencia

- 23 de marzo de 2020 - 00:00
El Biess cuenta con $ 100 millones para entregarlos mediante préstamos quirografarios para afiliados y jubilados con plazo de pago de hasta 9 meses.
Archivo/ ET

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ha diseñado medidas de financiamiento con preferencias para afiliados y jubilados ante emergencia sanitaria y el estado de excepción.

El presidente de la República, Lenín Moreno, detalló que el Biess destinará $ 100 millones para préstamos quirografarios emergentes de hasta $ 2.500 con un plazo de 3, 6 y 9 meses, con tasas de interés del 6,5% al 8,5% con tres meses de gracia.

Para los usuarios de préstamos prendarios, a los que puede aplicar cualquier ciudadano, las joyas dejadas como prendas no serán rematadas, ya que se realizará una renovación inmediata y los clientes tendrán un período de seis meses para recuperar sus joyas.

El Biess trabaja a través de sus canales virtuales para atender y facilitar el acceso de afiliados y jubilados a sus productos crediticios. La información está disponible en  www.biess.fin.ec y o al teléfono: 1800 BIESS7. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP