Préstamo quirografario emergente: beneficios y cómo acceder

- 25 de marzo de 2020 - 23:53

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) activó el préstamo quirografario emergente, el mismo que está vigente desde el 23 de marzo de 2020.

Según indicó el Biess, para la línea de crédito, existe una inversión de $ 100 millones.

El beneficio responde a la disposición del presidente Lenín Moreno y por el presidente del Consejo Directivo del Iess y del Directorio del Biess, Paúl Granda.

La opción financiera tendrá condiciones preferenciales ante la emergencia sanitaria por coronavirus (covid-19) y el estado de excepción.

El préstamo puede ser solicitado con un plazo de 3, 6 y 9 meses, con tasas de interés del 6,5 al 8,5% con 3 meses de gracia, hasta por un monto de $ 2.500.

Para acceder al préstamo, los afiliados y jubilados deberá realizar el proceso vía online a través de la página web www.biess.fin.ec y aplica según capacidad de pago del solicitante. “El proceso es 100% en línea y se acredita en la cuenta en un plazo máximo de 72 horas”, explicó la entidad en un comunicado.

“El Biess continúa trabajando para garantizar a los usuarios más servicios en línea que faciliten el acceso de afiliados y jubilados a sus productos crediticios con las mejores condiciones”, finalizó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP