Biess analiza inyectar capital de trabajo en el sector de la construcción

- 02 de junio de 2020 - 12:50
Imagen referencial

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) estudia la posibilidad de inyectar capital de trabajo en el sector de la construcción en el Ecuador, como parte de la reactivación económica tras la emergencia sanitaria por el coronavirus. Esta alternativa fue expuesta por el gerente general de la entidad pública,  Vinicio Troncoso, en un conversatorio con la Cámara de La Industria de la Construcción.

La construcción fue uno de los sectores más afectados por la paralización de actividades durante los más de 70 días de confinamiento. Desde el 27 de abril empezaron a reanudarse los labores en ciertas obras, como parte de un plan piloto. Actualmente pueden laborar, cumpliendo con los protocolos sanitarios y un máximo de personal permtido en las obras.

La idea del Biess es aportar también con créditos directos a los afiliados de la Cámara que  estén interesados en inmuebles planos, así como levantar  las prohibiciones de declaratoria de propiedad horizontal para propiedades hipotecadas. Troncoso agregó que se habilitará un préstamo hipotecario para construcción en terreno propio. Todos estos aspectos están bajo análisis.

El titular del Biess agregó que la entidad está en la capacidad de realizar operaciones de liquidez con garantía de bonos del Estado.(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP