BCE recupera $ 671.716 de la cuenta de Epmaps

- 04 de junio de 2020 - 20:44
Foto: Referencial

A través de un comunicado, el Banco Central del Ecuador (BCE) informó el jueves 4 de junio de 2020 que logró detener el pago de $ 671.716 destinados en cuentas del exterior por parte de la la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

La entidad financiera informó que los recursos fueron acreditados en las cuentas de la empresa municipal del (BCE).

El pasado martes, el alcalde Jorge Yunda presentó una denuncia en la Fiscalia señalando un supuesto hackeo en la cuenta de la empresa por un valor de $ 1'300.000.

Sin embargo, la entidad financiera informó que sus sistemas tienen las seguridades cibernéticas por lo que se descartó el presunto ataque. Horas después se conoció que el monto se desglosó en tres transacciones a cuentas de China y Estados Unidos.

El comunicado puntualizó que seguirá colaborando en el caso para el el esclarecimiento de los hechos y brindará su ayuda para recuperar los saldos pendientes.

Asimismo, expresó la solicitud de un trabajo coordinado con las autoridades de justicia para iniciar los procesos de investigación indagatorios que permitan establecer los hechos y determinar a los responsables. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP