Bancos atenderán en horario normal el 24 de diciembre

18 de diciembre de 2014 - 15:31
Los horarios en diferido varían de acuerdo a la entidad. Foto: Archivo / El Telégrafo

La Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) comunicó hoy, a través de una circular, que los bancos públicos y privados de todo el país deben realizar sus labores en horario normal, el próximo miércoles 24 de diciembre.

El horario de atención que deben brindar los bancos a la ciudadanía se efectuará bajo este cronograma: miércoles 24 de diciembre, horario normal; viernes 26 de diciembre, horario diferido; 1 y 2 de enero de 2015, en horario diferido.

De conformidad con el Decreto Ejecutivo No. 1162, las instituciones financieras prestarán al público sus servicios para depósito y retiro de fondos a través de los cajeros automáticos y de las ventanillas de horario diferido.

El decreto dice: "se debe garantizar la provisión de servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y servicios bancarios, en los que las autoridades deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad".

Los horarios en diferido varían de acuerdo a la entidad, por ejemplo el Banco de Machala atiende 9:00 a 13:30; Pacífico 09:00 a 14:00; Pichincha de 10:00 a 14:00. La atención se realizará solo en las agencias que están en centros comerciales.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: