Asamblea recibirá reformas laborales y económicas en septiembre

- 30 de agosto de 2019 - 16:36
Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador.
Foto: Vicepresidencia de la República

Para mediados de septiembre, el Ejecutivo enviará las reformas económicas y laborales a la Asamblea Nacional.

Así lo informó el vicepresidente Otto Sonnenholzner al finalizar el gabinete de Gobierno realizado este viernes 30 de agosto en la provincia de Santa Elena.

Estas medidas no tienen que "ver con los subsidios, sino con simplificación tributaria y agilizar, sobre todo, el mercado laboral para quienes no tienen empleo", enfatizó Sonnenholzner.

Esto en referencia a las críticas de grupos como la Ecuarunari y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) sobre un supuesto alineamiento a las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El ente financiero es como cualquier banco del mundo, en la que uno presta dinero y quieren saber la forma de pago, nosotros como Gobierno, tenemos que sanear las finanzas públicas como ya lo hemos hecho", agregó.

En ese sentido, señaló que las evaluaciones que tiene Ecuador son 100% positivas y que sobre la segunda revisión del Fondo Monetario Internacional el país alcanzó todas las metas impuestas para el desembolso de la segunda revisión que suma unos $ 252 millones (I).

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: