Alianza del Pacífico incorporará otros países

- 16 de abril de 2018 - 00:00
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió en Lima con sus homólogos de Chile, México, Perú, y con el primer ministro de Canadá.
Foto: Cortesía / PL

El presidente pro tempore de la Alianza del Pacífico, Juan Manuel Santos, anunció ayer que a partir de julio próximo los países asociados podrán incorporarse a ese mecanismo de integración regional.

Santos se reunió en Lima (Perú) con sus homólogos de los otros Estados miembros del bloque: Sebastián Piñera (Chile), Enrique Peña Nieto (México) y Martín Vizcarra (Perú), así como con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El país norteño se encuentra en proceso de ingreso como Estado asociado de la Alianza del Pacífico, junto a Australia, Nueva Zelanda y también Singapur.

Justamente para julio está prevista en México la próxima cumbre y la idea, según informó el mandatario colombiano, es que en esa cita se decida el ingreso de los países mencionados.

“Discutimos con el primer ministro Trudeau los procedimientos que estamos adelantando para que los Estados asociados puedan ingresar a la Alianza del Pacifico”, manifestó Santos, tras concluir la reunión del bloque, en el contexto de la VIII Cumbre de las Américas.

Agregó el presidente de Colombia que en la última reunión virtual que tuvieron lugar los dignatarios de la Alianza se decidió también acoger la entrada de Corea del Sur, luego del debido proceso de negociaciones.

Trudeau dijo que se siente muy complacido de que Canadá pueda ser parte del organismo, al que catalogó como “un ejemplo de tratado de libre comercio”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: