572 empresas acceden al crédito Reactívate

- 26 de junio de 2020 - 00:00
572 empresas acceden al crédito Reactívate
Cortesía Presidencia

El monto colocado como parte del programa Reactívate Ecuador asciende a $ 27,6 millones y ha beneficiado a 527 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de todo el país, en especial del sector comercial.

El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó este jueves uno de los negocios que accedió a un crédito de $ 30.000. Se trata de la cafetería 7 Campanarios, ubicada en el Centro Histórico de Quito.

“La mejor forma de salir adelante es darnos una mano. Ustedes, emprendedores, poniéndole cariño, y nosotros consiguiendo recursos para reactivar al Ecuador”, sostuvo.

Natalia Aguilar, dueña de la cafetería, manifestó que el apoyo económico por parte del Gobierno le permitirá adaptarse a la nueva realidad.

Según el Ministerio de Finanzas, el 35% de los beneficiarios de los créditos otorgados por Banco del Pacífico se encuentra en Guayaquil, seguido de Quito (31%) y Santo Domingo (31%). Hasta la fecha están en trámite más de 1.600 operaciones.

Acuerdo de arriendo
El Primer Mandatario también visitó  la cafetería América Ice & Coffee, ubicada en el norte de la capital.

Allí conoció el caso de Rosario Armendáriz, propietaria del negocio, y Sonia Salcedo, arrendadora del local, quienes llegaron a un acuerdo de pago del alquiler, como lo promueve la Ley de Apoyo Humanitario.

Salcedo explicó que, pese a la situación económica que enfrenta Ecuador a causa del covid-19, comprendió que es importante apoyar a los emprendedores, sobre todo, en situaciones difíciles como la actual.

Por ello llegó a un acuerdo con su inquilina, facilitando el pago del arriendo hasta que las ventas se reactiven.

Armendáriz contó que el 16 de marzo tuvieron que cerrar temporalmente la cafetería debido a la emergencia sanitaria y a las medidas de restricción que se declararon en el país.

En ese momento, recordó Armendáriz, hablaron con Salcedo para ponerse de acuerdo en el pago de arriendo durante los meses de confinamiento.

“Fue la mejor noticia escuchar que no nos cobrarán el arriendo durante los meses que la cafetería permanezca cerrada y también nos redujeron el 50% del valor del arriendo hasta que se normalice la situación”, expresó la emprendedora. 

El Jefe de Estado resaltó el gesto e indicó que “la necesidad de que se lleguen a acuerdos es importante porque así se mantienen los negocios y se permite que los empleados sigan con trabajo”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP